viernes, 10 de agosto de 2012

PRÓXIMA PARADA... FANTASÍA



Segundo viernes, segunda parada. Destino: el Reino de Fantasía.

Hoy queremos que nos acompañen a un lugar muy especial, sólo apto para quienes crean en la magia. El camino comienza en la librería del señor Koreander, allí encontrarán la guía perfecta para este viaje. La reconocerán por el símbolo de su portada: un medallón con dos serpientes que se muerden las colas y que… sshhh… Conceden deseos… El trayecto es corto. Basta con abrir el libro y leer las primeras líneas para llegar.

Les recibirán tres personajes bastante raros: un murciélago, un tipo muy grande que come piedras y un diminutiense a lomos de un caracol. No se asusten. Son inofensivos. Además, si les preguntan, podrán indicarles cómo llegar hasta la Torre de Marfil, el monumento más emblemático de Fantasía y el hogar de la emperatriz infantil, soberana absoluta del reino. Y eso que sólo tiene 10 años… La pobre está muy enferma, así que la visita es casi casi obligada… Pero ¡ojo! sólo recomendable para quienes disfruten con los deportes de riesgo. Deben saber montar a caballo, en dragón volador, escalar los Montes de Plata, atravesar pantanos rebosando de tristeza y, finalmente, subir a la Montaña del Cuerno… Si se pierden, allí podrán preguntarle a Morla, una tortuga enorme, igual de grande que perezosa… Así que no… Mejor continúen un poco y consulten con el Oráculo del Sur. Cuidado porque tiene un pelín de mala leche y, según cómo le hablen –hay que hacerlo en verso-, les tira un rayo.

Para disfrutar de un buen brebaje y un sabroso plato de raíces tienen que acercarse a la cueva de Enguivuck y Urgl, su esposa… Que, por cierto, es curandera. Discuten mucho, no les hagan caso.

Si les gustan la emociones fuertes y aún no están cansados acérquense a ver la Puerta del Espejo, pero –avisados quedan- igual no les gusta mucho lo que ven al otro lado. En sus manos está cambiarlo. Más adelante se alza la Puerta sin llave, para abrirla sólo deben desear no hacerlo… ¿Difícil, verdad? Como todo en este reino.

Han de tener mucho cuidado con unos trolls que andan sueltos por los bosques y con un lobo gigante al que no le gustan los niños… Pero, sobre todo, es la NADA lo que deben evitar a toda costa… Un vacío terrorífico que acaba con todo y amenaza con hacer desaparecer Fantasía… Por cierto, lleven una buena maleta. Esta tierra no tiene límites. Se me olvidó decirles que el viaje es interminable.

No hay comentarios: